Cuando tus hijos presentan problemas en la piel, puede que te asuste, sin embargo, debes saber que hay productos que pueden ser los causantes y que muchos otros ayudan a proteger su barrera cutánea natural, es por eso que te invitamos a que consultes a la Dra. Margarita Royo Díaz Rivera, una especializada dermatóloga pediatra en Querétaro que revisará las causas de los problemas que tu pequeño presente.

En esta ocasión te hablaremos de las enfermedades más comunes en la piel de los niños:

  • Dermatitis atópica: Es una reacción alérgica a la piel que se presenta en forma de inflamación o enrojecimiento. Puede ser causada por factores como alergias, piel reseca y estrés.
  • Queratosis pilar: Es muy similar a la piel de gallina. La queratina forma tapones duros dentro de los folículos pilosos.
  • Pitiriasis alba o jiotes: Manchas blancas en cara o cuerpo inducidas por la exposición solar.
  • Xerosis: Sequedad extrema de la piel, da una apariencia áspera con escamas.
Otra cosa que debes saber es que entre el 30 y el 60% de los niños padece dermatitis atópica en cualquier momento de su vida y se presenta normalmente en pieles que tienen una protección de barrera deficiente.

Programa una cita con la Dra. Margarita Royo Díaz Rivera para que te ofrezca el tratamiento adecuado a la piel de tu hijo.